Adiós a uno de los grande memes de internet.

¿Has visto o reconoces a este perro?

Por: Sebastián Rozo. / Periodista

Una triste noticia sorprendió a las redes sociales y al mundo entero, Ball Ball o Cheems, un perro de raza japonesa Shiba Inu, que apareció en las redes sociales en 2013, falleció a los 12 años después de una batalla contra el cáncer.

Sus dueños compartieron la noticia en sus redes en donde cuentan con más de 900.000 seguidores, también fue conocido como Doge y DogeCoin.

Saltó a la fama gracias a un meme que hacía énfasis en su forma de sentarse y en función de su imagen con un texto en inglés que utilizaba una gramática incorrecta y cómica. En lugar de usar palabras como muchos y tan, se utilizaban much y such, y so wow para expresar sorpresa o admiración.

Con el tiempo y a medida qué crecía su fama, seguía apareciendo con nuevas frases, imágenes y memes, convirtiéndose en estrella de las redes sociales.

 
Editora en Jefe: Louisiana Rivera // Fotografías WEB

Somos especialistas en creación y lanzamiento de marcas

Contáctanos para asesorarte y hacer realidad tu espectativa de marca personal, producto o servicio comercial.

El mundo lloró su partida al cielo de los perritos.

Su meme Doge, inspiró a la creación del Dogecoin, una criptomoneda la cual decidió utilizar su imagen porque tenía un enfoque divertido y accesible, a diferencia de otras criptomonedas. El Dogecoin ganó bastante seguidor y gran popularidad que se utilizó en varias campañas de caridad y eventos comunitarios.

Según sus dueños, Ball Ball, se quedó dormido durante su cirugía de toracocentesis y no volvió a despertar.

Sin duda será recordado por todos los usuarios de redes sociales por sus mensajes, memes y por sus fotografías en donde parece reír y posar ante la cámara

Nota en alianza con el medio de comunicación independiente.